Proceso de control

Para iniciar una revisión y saber las condiciones del Sistema Contra Incendio, se requiere tomar muestras de agua y tramos de tuberías para llevarlas a analizar al laboratorio, una vez conociendo los resultados de las evaluaciones del análisis podemos dar las recomendaciones para proteger su SCI.

Muestreo

Tomar muestras de agua en tuberías.

Las pruebas involucran análisis de cultivos físicos, minerales y microbiológicos para identificar condiciones y formular opciones de mitigación de corrosión en SCI se analizan baba, depósitos, escamas, tubérculos, lodos y otros, en laboratorio. Se estudian los 6 tipos de bacterias más comúnmente asociadas al MIC y las cantidades de bacterias de cada tipo, también se analizan la formación de depósitos y el mecanismo que los produce.

Las pruebas de análisis de agua se completan de conformidad con las "Pruebas de agua estándar de la EPA", "Estándares de prueba de corrosión ASTM G-4-84" y "Métodos estándar para el examen de agua y aguas residuales" 20.ª edición para evaluaciones microbiológicas.

Cumple con NFPA 13 y las pautas de ASTM

Una vez que se completa la prueba de análisis, se genera un informe detallado que otorga los resultados descubiertos. El análisis del agua se utiliza para identificar la condición agresiva corrosiva del agua y la presencia de bacterias que contribuyen al aumento de la corrosión en los sistemas de rociadores contra incendios.

Estos métodos de pruebas de corrosión y MIC diseñados, brindan a los clientes una evaluación detallada de su condición particular de agua en su Sistema Contra Incendio.

Instalación de Equipo BDF30

Los modelos 20 y BDF30 están diseñados específicamente para tratamientos de Sistemas Automáticos de Rociadores Contra Incendios.

• Los sistemas de tratamiento tienen un interruptor selector de control H, O, A (Manual, Apagado, Automático), indicadores de funcionamiento y alarma, y un sistema de control de nivel de tambor integrado con alarma audible y salida de contacto seco.

• Las características de seguridad adicionales incluyen un sistema de alivio de presión automático y válvulas de cebado convenientes.

• La bomba de la serie BFD-30 fue completamente rediseñada para una fácil instalación. La bomba BFD-30 funciona utilizando la presión del agua como fuente de energía y está diseñada para hacer fluir automáticamente el agua tratada a una velocidad de flujo de 30 GPM. El agua activa la bomba BFD-30, que inyecta el porcentaje requerido de concentración química.

• Dentro de la bomba BFD, la solución química se mezcla con el agua. La presión del agua fuerza a la solución mixta río abajo. La dosis de solución química será directamente proporcional al volumen de agua que ingresa a la bomba BFD-30, independientemente de las variaciones de caudal o presión que se produzcan en la línea principal.

Este nuevo diseño innovador incorpora una cubierta de seguridad de plástico roto moldeado para que el equipo se pueda asegurar.

Lavado


Una vez que se instala el sistema de alimentación, se requiere una metodología de tratamiento en dos pasos.







• Primero drene el sistema y llénelo con un biocida aprobado y absorbente de aceite como el FSS-ProClean B para penetrar en el bio-limo masa. Permita que el sistema se remoje durante 2 a 4 horas para esterilizar y limpiar el rociador contra incendios.

• Vuelva a drenar el sistema para eliminar la suciedad y los desechos biológicos y luego vuelva a llenarlo con nuestro UL Inhibidor bacteriano y de corrosión FSS ProGuard 295UL listado y aprobado por la NFPA. el FSS es un inhibidor ecológico diseñado específicamente, aprobado y listado por UL para uso exclusivo en sistemas de rociadores contra incendios.

inyección del Químico Fs5

Las tasas de alimentación están preestablecidas y el equipo de alimentación se apagará de manera automática una vez que se recargue el rociador contra incendios.

A diferencia de los sistemas de inyección que existe, nuestra tecnología patentada controla automáticamente la entrega del programa de tratamiento químico en límites de concentración precisos.

El control preciso de un programa de tratamiento es un primer paso fundamental para garantizar un programa exitoso de mitigación de la corrosión.

Monitoreo por cupones de corrosión


El método más probado para conocer el potencial de corrosión es, con cupones de corrosión.


La Sociedad Americana de Ingenieros de Corrosión desarrolló el método de prueba ASTM-G4-84 que prueba específicamente las tuberías de hierro en plantas y edificaciones. Esta prueba reporta las tasas de corrosión y los tipos de corrosión. Es muy rentable y demuestra la eficacia.


Lo instalamos como seguimiento para verificar la eficacia de nuestro tratamiento, donde cada 4 meses se realizan análisis de prueba y retiro de cupones para enviar a laboratorio que nos genera un informe que nos indica las tasas de corrosión actual.

Why is fire sprinkler water black or dark?









Global Mechanical



800 - GM GROUP



corrosion@airwatersupply.com